miércoles, 25 de junio de 2014

"Negative CRAP"

Tanta gente luchando con el dolor emocional día a día, con sus propias mentes, yendo contra sus propios sentimientos para poder seguir viviendo medianamente en paz. Tanta gente yendo a terapia, creyendo que gradualmente se va a eliminar todo el dolor y la angustia de su pesar, para poder seguir un día más sin derrumbarse. Tanta gente que llora sin saber por qué cuando intenta dormir. Tanta gente que necesita un abrazo y a alguien que le prometa "Que todo va a estar bien", sabiendo que esas cosas no sirven. Tanta gente que sufre por lo que fue, por lo que va a venir, por lo que hubiera pasado... Tanta gente que deja de creer, que pierde completamente la fe en el mundo. Tanta gente que comienza a creer demasiado, creando esperanzas tan falsas que rozan el delirio. Tanta gente que vive con miedo; miedo a morir, miedo a vivir demasiado. Tanta gente inerte; indiferente a cualquier rastro de humanidad, tanto que uno llega a plantearse la razón de su existencia. Tanta gente que vive mal; que tuvo mala suerte o que sólo tomó malas decisiones. Tanta gente de bien; estafados, traicionados, ignorados, asesinados... Tanta gente que ignora. Tanta gente agonizante que sufre. Tanta gente enferma de cuerpo y de alma. Tanta gente que no puede vivir con su pasado ni con las malas decisiones que tomó. Tanta gente que no piensa y solamente actúa. Tanta gente impulsiva sin un rastro de respeto por la vida humana. Tanta gente que se droga con la esperanza de encontrar respuestas. Tanta gente que se mata. Tanta gente que se pregunta "¿Por qué a mí?", a lo cual nunca obtiene respuesta. Tanta gente que se siente fuera de lugar. Tanta gente que cree que nunca es el momento adecuado para nada. 
Tanta gente que no vive, que sólo pasa los días.

Desde este punto de vista, la realidad es bastante fea.

Momentos de negatividad extrema y resignación en el que el mundo es una mierda en su máximo sentido; me cierro en ver la realidad de esta forma, buscando una solución al enojo o la tristeza inexplicable e irracional con la que convivo casi diariamente (TÍPICO DE ADOLESCENTE). Después se me pasa el mal humor, el asco o la angustia que me haya surgido; me voy a dormir, me pongo a ver una película, a escuchar música... distraigo un poco la mente, me calmo y vuelvo a reírme, a ser la misma persona mala onda y defectuosa "a un nivel medianamente normal".
Pero como yo a veces tengo momentos de "felicidad", por decir algo, hay gente que ve el mundo así todo el tiempo, conozco personas que no tienen otra versión de la realidad, porque ESA es su realidad continua, su día a día. No sé si alguna vez sintieron la impotencia que provoca el no poder hacer nada por alguien que está sufriendo, saber que ni siquiera tus más jugados intentos pueden cambiarle la realidad de mierda que le tocó vivir. El pensar continuamente que todos sus problemas y fantasmas están en su mente, y que no puede hacerse mucho en esos casos. Los abrazos, las palabras, los gritos o lágrimas no alcanzan. Nada alcanza.
Creo que lo feo de ir creciendo es darse cuenta cuan real es eso de que el dolor nunca se supera, solamente se aprende a convivir con él; y convivir con todo lo que te hace mal es básicamente transformar eso malo y angustiante en algo bueno, y poder transmitirlo de la mejor manera. La teoría la tengo, pero me falta mucho de práctica. Creo que eso nos pasa a la mayoría, creo que de eso se termina tratando la vida; de práctica.
Y lo práctico también se aplica a intentar estar mejor, a intentar borrar pensamientos que sacan las ganas de dormir, eliminar preocupaciones estúpidas y poder concentrarse en lo que es realmente importante en la vida, lo que nos hace felices, si es que se pueda conocer realmente a la felicidad o cualquiera que sea la terminología adecuada. Usar todo lo expresado más arriba para algo más útil que la autocompasión, usar todo eso negativo como motor para hacer algo bueno... y eso es lo que habría que intentar.
Es tan difícil lograr algo así, que aquellos que lo hagan siempre van a tener mi admiración.
No, esta entrada no tienen ningún tipo de remate (como muchas otras) solamente me ayuda a aclarar ideas.

Las vírgenes suicidas: Análisis. Spoilers!

"Coleccionábamos todo lo que podíamos de ellas. Las Lisbon no salían de nuest ras mentes pero empezaban a borrarse. El color de sus ojo...